8 de octubre de 2011, Vuelta a casa.

Dado que no existe combinación de tren autobús para llegar a Venecia a la hora de facturación y que el Ostello dispone de dos furgonetas, las cuales alquila, para podernos desplazar a Venecia ese será el medio por el cual llegaremos al aeropuerto de Marco Polo.

El viaje al aeropuerto ha durado un tercio del tiempo que tardamos en llegar a Vicenza, ahora a facturar las maletas y: Venecia-Roma y Roma-Valencia.

Los vuelos y el transbordo se han realizado sin ningún contratiempo, salvo alguien que traspapeló un cuchillo en la mochila y los típicos frascos de gomina y colonia que se quedan en el control.

Todo el mundo contento de haber vuelto a España y sobre todo de volver a casa.

En mi caso, directamente al médico antes de llegar a casa.

7 de octubre de 2011, Entrega diplómas.

Hoy amanece lloviendo, después de dos semana con sol y temperaturas entre los 25 y 30ºC.

Tenemos que estar en Fortes para que los chavales realicen la evaluación del programa, den sus opiniones y se les entregue el diploma.

El acto transcurre sin ningún problema, estando todo el mundo contento, nosotros por el trabajo realizado y Fortes porque hemos sido un grupo que no le ha causado ningún problema, cosa que es más frecuente de lo que debería ser.

Tras las felicitaciones, y las correspondientes despedidas, volvemos al Ostello para comer y empezar a preparar las maletas ya que tenemos que partir a la 5:00 de la madrugada.

Robert,

Nuestro viaje empezó cuando salí de la discoteca OPERA, me fui a casa, cogí las maletas y me fui hacia Xàtiva. Cogimos el tren, luego el metro y dos aviones. Llegamos a Venecia y cogimos un tren hacia Vicenza donde íbamos a pasar las próximas dos semanas.

Llegamos al Ostello Olimpico donde las habitaciones eran como la cárcel que entrabas de cara y salias de culo. Pero estábamos conformes. (NOTA: Las habitaciones de un albergue hay que comparalas con las habitaciones de otros albergues, no con la de casa).

El martes comenzamos a trabajar, los obreros tenemos el trabajo mas duro ya que estábamos en un tejado Tenemos que cambiar las tejas viejas a por unas nuevas, primero quitamos las viejas, limpiamos el hormigón picando y barriendo, luego ponemos una tela impermeable y encima corcho. Por último ponemos las tejas nuevas. Está con nosotros el capo de obra que se llama Roberto y dos trabajadores marroquíes. Uno de ellos es bastante problemático con su carácter pero también pasábamos muy buenos ratos.

El sábado nos fuimos a Venecia, todo el grupo estaba contento y nos gusto mucho a todos. Yo me hice una foto en todos los puentes y también subimos en una góndola barata para hacernos fotos y no gastar dinero, la góndola cruzaba el canal de lado a lado. Compramos regalos para todos los de la familia y me encontré un gorro de Cocodrilo Dundee, je, je, je…

El día siguiente nos fuimos de museos por Vicenza estuvo bien pero había uno que me gusto mucho, el de historia natural. Domingo, Dani y yo nos pasamos la mañana hablando de las cosas del museo. A la hora de comer nos fuimos al McDonalds.

El lunes fuimos a Verona donde vimos a Julieta y le tocamos el pecho. Allí descubrimos un nuevo sentimiento (HELLAS VERONA) un equipo de fútbol de la ciudad de Verona. Me compre la camiseta de los hinchas …

Ahora ya solo queda aguantar los pocos días que quedan para llegar a casa.

P.D.: El albergue en la casa vieja es lo mejor del viaje porque allí pasamos momentos espectaculares teníamos de todo, no nos falto de nada.

Me despido, a sido la experiencia mas grande de mi vida por ahora y estoy orgulloso de haber venido a Italia. No he perdido ni un segundo estando aquí.

Gracias a todos.

6 de octubre de 2011, VICENZA.

Hoy Dani tiene que ir a los oficinas por ser el último día, ya que no me he podido desplazar con el, lo acompañare en autobús hasta las oficinas de Mariner. Después de coger el bus 5 y bajar en una parada por intuición estamos cerca de las oficinas. A las cuales llegamos tras 20 minutos caminado por caminos entre el monte.

Dani testifica como testigo de un golpe que le dieron en el aparcamiento a la furgoneta de Lorenzo y la responsable del programa firma la tutoría de Daniel.

Por la tarde los jardineros traen la documentación firmada por ¨Fabio.

Yo empiezo a encontrarme bastante mal, después de la mala noche que pase el miércoles. De momento el ibuprofeno me permite seguir con el ritmo, aunque los chavales ya se empiezan a preocupar.

María José,

MARÍA JOSÉ,

Hola chicos y chicas!!!

El día 25 de septiembre a las 9:40 horas, cogimos el tren desde Xàtiva hacia Valencia, y luego en metro hasta el aeropuerto. Todos estábamos un poco nerviosos, unos porque no habían subido nunca en avión y otros porque tenían ganas de llegar. Mis nervios eran por el miedo, miedo por subir en el avión (aunque ya he subido siempre tengo miedo), miedo a pasar 13 días lejos de casa y con gente que conozco pero con los cuales no he convivido nunca.

En Manises embarcamos a las 13:10 horas con destino Roma, a la cual llegamos sobre las 15:00 horas. Una vez allí esperamos casi tres cuartos de hora para embarcar en el avión con destino a Venecia.

En el aeropuerto de Roma, a Maite y a mi ya nos empezaron a pasar anécdotas, en el bar del aeropuerto no nos entendían y por eso no nos atendían.

Continuamos el viaje hacia Venecia, Ya teníamos ganas de llegar y estábamos un poco cansados, al menos yo si. En Venecia al bajar del avión cogimos el autobús hasta la estación de tren de Mestre para coger después el tren hasta Vicenza. A Vicenza llegamos pasadas las 20:00 horas, y allí estaba un chico para llevarnos al albergue, el Ostello Olimpico.

¿Qué puedo contaros del Ostello?

Está bien, por parte de su propietario Andrea tenemos un servicio muy bueno y nos hace muchos favores, aunque para mi gusto el desayuno y la comida es poco floja. (NOTA: Para los que estuvieron de intercambio en Francia, la comida del Ostello no tiene ni punto de comparación. Al menos aquí saben lo que comen). La cena todas las noches está muy buena y a las habitaciones les falta un poco más de espacio, sobre todo en la habitación de las chicas, (NOTA: pero si son tres chicas en una habitación de cuatro…).

El primer día llegamos muy cansados y durante la cena Domingo me comento que los dos electricistas iríamos a trabajar solos, cada uno a una empresa diferente. ¨Yo no quería ir a trabajar sola, pero al final no ha sido más que el susto y las cosas cambiaron con el paso de los días.

El día 26 a las 9:00 horas estábamos en las oficinas de Fortes, para que nos explicaran un poco lo que teníamos que hacer durante nuestra estancia de 13 días. En Fortes también me dijeron que tenía que ir sola. Yo no quería ir a trabajar sola y si lo se antes no hubiera venido. En Fortes intentaron ver si existía alguna forma para que los dos electricistas fuéramos juntos. Pero como mucho podíamos ir a la misma empresa pero en centros de trabajos diferentes. Seguía estando sola.

Dani, el compañero electricista y yo nos fuimos a conocer las empresas donde teníamos que trabajar. Yo tenia que trabajar en NEW ENERGY SRL y Dani en MARINER SRL. Luego comimos con todos los compañeros y a las 14:30 horas teníamos concertada una visita con guía por las calles de Vicenza.

Después de la visita guiada el resto de compañeros, (albañiles, carpinteros y jardineros) fueron a conocer a sus respectivas empresas y encargados.

El martes cuando todos acabamos de trabajar salimos a tomar algo y a celebrar el cumpleaños de Domingo. Le dimos una sorpresa ya que antes habíamos ido a comprarle dos libros, uno sobre cocina italiana y otro de postres con chocolate. En el bar le cantamos el cumpleaños feliz en valenciano, castellano, ingles e italiano (gracias a la camarera).

A la empresa NEW ENERGY donde tenía que seguir trabajando le escaseaba el trabajo, por ello Fortes decidió cambiarme a otra empresa, MICROMACRO, la cual se dedica a la venta de antenas parabólicas, antenas terrestres, video porteros y sistemas de vigilancia y alarma entre otras cosas. También es la distribuidora de la televisión de pago de alta definición por satélite SKY para toda la provincia de Vicenza. Ellos hacen los contratos y lo comunican a los instaladores autorizados, los cuales realizan las instalaciones en las casas.

Mi trabajo consiste en realizar los contratos de alta, baja y modificaciones, tengo un responsable que me explica como hacer las cosas.

El miedo por ir sola ya se ha pasado y la verdad es que me gusta ir en el autobús, además está bastante más cerca que la primera empresa.

Durante la semana tuvimos que cambiar de albergue, y fuimos a una bastante vieja, pero era agradable estar allí. Estaba limpia y desayunábamos en casa de la dueña, a mi me gusto más que el desayuno del Ostello. Son cosas diferentes. La casa tenía tele, nevera, terraza, 3 cuartos de baño, 2 cocinas y 2 comedores, aparte de los cuatro dormitorios. A todos no gustaba estar allí ya que estamos juntos.

El día uno de octubre, fuimos a Venecia, no tengo palabras para describir la ciudad. Me gustó muchísimo. Disfruté durante todo el día. La Plaza de San Marcos es grandiosa, había muchísima gente, era un poco agobiante, pero preciosa. También lo que me impresionó mucho es la cantidad de tiendas que hay, iba como una chiquilla que quiere verlo todo.

Cominos el típico trozo de pizza y un refresco. Tras comer tuvimos tiempo para subir en una góndola. La cual nos dio una vuelta por los canales durante 40 minutos. ¡Era precioso!

También tuvimos tiempo libre para poder comprar regalos, máscaras del carnaval, camisetas,…

Volvimos en tren a Vicenza y todos estábamos muy cansados.

El día dos de octubre lo pasamos en Vicenza, fuimos a visitar el Teatro Olimpico y tres museos. Después descansamos en el Ostello y salimos a dar una vuelta por la ciudad más tarde.

El día tres de octubre, fuimos a Verona, donde visitamos el centro. La casa de Julieta, la pared llena de chicles que ahora ya no están y la gente escribe sus nombres. Luego fuimos a ve una iglesia donde hay un sarcófago con una momia de hace 700 años. Hace 7 años la abrieron y tras analizar los restos descubrieron la causa de la muerte. Envenenamiento.

Por la tarde cogimos el tren de vuelta ercavicense. Verona no es tan bonita como Venecia.

Por la noche vi una película, Un ciudadano Ejemplar, junto con Josep, Moisés y Johana.

Hasta aquí mi aventura por Vicenza. En el trabajo continuo haciendo los mismo que la primera semana, pero ahora sola sin que me expliquen nada. De momento todo está saliendo bien.

La experiencia de trabajar en el extranjero me gusta muchísimos todo está saliendo de maravilla aunque Domingo esté solo.

Ahora volvería a repetir el viaje y si pudiera con los mismos compañeros. Creo que nos estamos portando muy bien y nuestros encargados están contentos. (NOTA: siempre hay alguna oveja negra.

CHIAO!!!

5 de octubre de 2011, Vicenza.

Hoy seguimos con la misma rutina. Yo reunión en Fortes para comentar las visitas formativas y recoger los acuerdos que tienen que firmar los tutores, encargados de cada empresa.

Por la tarde visita a Micromacro y a la Cooperativa Insieme los cuales firman sin problemas. Además el jefe de obra de los albañiles se queda la documentación para que la firme Dario.

4 de octubre de 2011. Vicenza.

Vuelta al trabajo sin contratiempos, solamente para mi que tras pasar la mañana en el Oasis he tenido que caminar 6 kilómetros para encontrar una parada de autobús en servicio.

Tras comer con los albañiles y aguantar el sol durante un par de horas, visita obligada a los carpinteros después de otro kilómetro caminando desde la parada del bus 7.

Galería fotográfica en Picasa

Os adjunto el enlace para poder acceder a la galería fotográfica en Picasa.

Con este enlace veréis las fotografías del álbum correspondientes al día 25 de octubre de 2011, día en que empezamos esta aventura.

Si una vez en el álbum buscais «MIS FOTOS», podréis acceder al resto de álbumes.

Moisés,

MOISÉS,

El trabajo:

Estamos trabajando en un tejado con una inclinación de más de 30º. El sol nos da de lleno todo el día y ya tenemos el moreno albañil.

Nos levantamos a las 6:45 horas, yo me levanto más tarde que para ir al Convent, nos vestimos, desayunamos a las 7:00 horas y cogemos el autobús número 7 a las 7:20 horas. Llegamos al trabajo a las 7:30 horas y subimos al tejado para empezar a trabajar. Estamos quitando tejas viejas y poniéndolas nuevas sobre una lámina impermeable y sobre placas de poliestireno, vamos corcho blanco.

A las 12:00 horas paramos a comer y a las 13:00 horas volvemos a trabajar. A las 16:30 horas acabamos, cogemos el autobús y volvemos al Ostello.

La ciudad:

La ciudad está bien, después del trabajo salimos a tomar algo, paseamos y también hemos visitado museos, exposiciones, etc…que a unos nos han gustado más que a otros.

También hemos ido a Venecia, que me ha gustado mucho, hemos subido en una góndola para cruzar un canal y hemos comprado regalos.

También hemos ido a Verona, hemos visto la casa de Julieta y yo he pegado un chicle en una pared.

De momento estamos pasándolo bien, ¡Arrivederci !!!